Quiero comenzar escribiendo sobre algo muy importante que debemos tener en cuenta para nuestro bienestar, VIVIR EL PRESENTE, algo que hoy en día se escucha con frecuencia y que nos ataña practicar debido al ritmo de vida que esta sociedad nos demanda, vivir el presente nos puede servir como adaptógeno dentro de los muchos quehaceres que el día a día nos impone.
Vivir el mayor tiempo posible con la consciencia en el momento presente nos va permitir entrar en un estado de paz interior desde donde vamos a conectar mejor con nuestra claridad mental y con nuestra calma para poder realizar nuestras actividades con un enfoque diferente.
Hace algunos años tuve la suerte recibir enseñanzas del Instituto Debacharia sobre técnicas de medicina ayurvedica, dentro de la enseñanza se compartía filosofía Budista, algo que al mundo occidental nos suena como raro, pero si decimos Mindfulness ya nos parece otra cosa …Hemos de agradecer a Jon Kabat-Zim el que diseñara un programa para reducir el estrés basándose en la atención plena y que así nos permitiera acceder a conductas que desde hace muchos años se enfocaban más desde filosofías como la Budista, que suerte la nuestra.
Vivir el tiempo presente desde un estado consciente es un regalo por eso lo llaman presente. Esta frase me encanta escucharla del maestro tortuga en la película Kunfu Panda I, me fascina cuanto puedo aprender de esta película cada vez que la veo, yo siempre os la recomiendo.
Confiar y vivir el presente dejando atrás lo que se vive en el pasado pues ya pasó y dejando de preocuparte por el futuro pues es incierto y no podemos predecirlo, sin juicios, sin critica,…vivir el presente es sentir y experimentar cada cosa que esta sucediendo en ese momento en mi vida y saber que todo lo que ocurre es porque así tiene que ser, que todo tiene su aprendizaje y su tiempo perfecto y que nos parezca bueno o menos bueno es lo mejor para nosotros, por lo tanto seamos observadores de lo que nos acontece y aceptemos el aprendizaje de cada capitulo de nuestra vida. Si cada uno solo nos ocupáramos de vivir el presente para sentirnos bien con la vida que tenemos, con el aprendizaje que cada día nos encontramos, creo que llegaríamos a acercarnos a lo que llamamos Felicidad, parece fácil ¿verdad?. Todo comienza con la practica, así es que te animo a que practiques cada día, lo único que puede pasar es que puedas ir encontrando un estado de armonía que te ayude a mejorar tu calidad de vida.
Desde Aquí y Ahora te mando un abrazo y mis deseos de compartir muchos momentos contigo.