Tratamiento

Kinesiotaping

Vendaje Neuromuscular

El tratamiento consiste en la aplicación de cintas adhesivas de algodón de uso terapéutico, que ayudan a tratar lesiones musculares, ya sean de origen inflamatorio, traumático, tendinomuscular, articular, dolencias crónicas o posturales, además de molestias de otra índole.

Esta técnica de vendaje natural tiene sus orígenes en Japón. Creada por el Dr. Kenzo en los años setenta, no fue hasta finales de los noventa cuando comenzó a popularizarse e introducirse, a través de los profesionales del deporte, en los tratamientos y técnicas de prevención de las lesiones.

Sus efectos se consiguen por el efecto de patrón de onda corta encontrado en la venda adhesiva. Con esta técnica se consigue un levantamiento de la piel que ayuda a obtener una mayor oxigenación y circulación en la zona afectada, reduciendo con ello la inflamación y el dolor al actuar sobre los nociceptores sobre estimulados que provocan el dolor.

Las tiras prioriza la movilidad de la zona lesionada, ya sea articular o muscular, mejorando el rendimiento deportivo o la rehabilitación de la zona afectada.

Recomendado

  • Apoyo y protección, a nivel muscular y articular, frente a lesiones en actividades deportivas.
  • Proporciona una inmovilidad activa y ayuda a calmar el dolor.
  • Incrementa el flujo circulatorio y linfático en edemas, contusiones…
  • Relaja los músculos tras un ejercicio intenso… ¡Y mucho más!