Tratamiento

Bienestar Emocional

(Tratamiento de Bienestar de Conducta Emocional)

Un método basado en disciplinas científicas, filosóficas y humanistas que abarca todos los ámbitos de la persona para dar respuesta a problemas físicos, dificultades interpersonales, sociales y, en definitiva, a todas las situaciones que provocan conflictos emocionales.

El objetivo es trascender las creencias inconscientes que bloquean a la persona y lograr su libertad emocional, recuperando así el poder de gestionar las emociones mediante un cambio de percepción.

El ser humano tiende a repetir las mismas situaciones para encontrar la manera de resolverlas. Éstas se prolongan hasta que uno es consciente del para qué las vivimos y qué lógica hay tras ellas.

Si lo que se manifiesta en la persona es un síntoma físico, comprender su origen es un gran paso para empezar a sanar.

¿En qué consiste una consulta de Bienestar Emocional?

Consiste en tomar consciencia de los factores que rodean cualquier situación de dificultad, ya sea física, emocional o mental.
Nuestros ancestros, el ambiente dónde fuimos concebidos y gestados, las experiencias de nuestra vida, todo ello determina la manera en la que hacemos frente a las situaciones cotidianas.

El objetivo de estas sesiones es que, todo el Ser entre en coherencia y se refuerce la autoestima. En cada sesión, se tratará un tema concreto, ya sea un conflicto de pareja, una situación que se repite, problemas laborales, un bloqueo personal… Hasta que se logre alcanzar un bienestar emocional.

Para alcanzar ese bienestar emocional el tratamiento integrará diferentes disciplinas y conocimientos que configuran el método de consulta.

  • Programación Neurolingüística.
  • Proyecto Sentido.
  • Transgeneracional.
  • Hipnosis eriksoniana… son algunos de los métodos que se emplean en este tratamiento.

El objetivo es ofrecer recursos cognitivos y emocionales que ayuden en el proceso de afrontar las problemáticas de una forma apropiada, lo que a su vez permite, en muchos casos, la optimización de los tratamientos convencionales.