Como cada año, comenzaremos en Septiembre una nueva edición del curso de Reflexología Podal.
La Reflexología es una de mis mayores pasiones. Me pregunto cómo es posible que lleve tantos años aprendiendo sobre lo que nuestros pies nos pueden mostrar.
Los pies son la raíz de la vida humana, en ellos podemos encontrar la historia de nuestro cuerpo, tanto actual como la vivida. Porque de la misma manera que la raíz de un árbol, guarda la esencia y la memoria del este, nuestros pies recogen la de nuestro cuerpo y nuestra vida.
Desde que empecé a dar cursos, cada año y en cada edición, abro una puerta con nuevos conceptos. Porque cada día sido aprendiendo y quiero que tú también recibas todo eso.
Como dice mi compañera y editora, “mis manuales están vivos, siempre hay algo nuevo en ellos”.
Este año daré más presencia al Sistema Energético desde la Medicina Tradicional China (MTCH), aunque ya en los últimos cursos e incluido sus conceptos, creo que es el momento de dar fuerza a lo que podemos aportar al tratamiento de reflexología si añadimos la fuerza de los 5 elementos. Yo lo utilizo en cada uno de mis tratamientos.
Además, trabajaremos y aprenderemos más sobre los Sistemas Físicos y sus diferentes problemas y, como podemos ayudar, desbloqueando desde los reflejos del Sistema Nervioso y Energético a estos.
Aprenderemos a ver dónde el pie dibuja su mapa emocional y nos permite llegar a conocer lo que guardamos de forma consciente o inconsciente. Leer lo que el pie nos muestra no es nada extraño, solo hay que conocer donde el pie nos muestra las somatizaciones que vamos haciendo a lo largos de nuestra vida.
También aprenderemos a dar un excelente trato con el uso de nuestras manos y con el aporte de aceites esenciales.
El curso también va enfocado a como dirigimos a nuestros clientes, como podemos abordar lo que les produce sus problemas físicos o emocionales, ya sea por estrés, por una patología…
Considero que las personas deben ser tratadas en su conjunto de una manera holística, por eso realizo mis tratamientos de Reflexología Holística Integrativa y, como no podría ser de otra manera, lo que enseño en mi curso de Reflexología Podal.
Porque el conocimiento se comparte.