Tratamiento

Masaje Craneofacial Thai

«Alguien que cuida de la salud de su cabeza, está velando por la salud de todo su cuerpo y su mente»

El masaje de cabeza es un tratamiento que puede beneficiar a todas las personas, incluidos a los niños.
Su tratamiento permite reestablecer el equilibrio energético y nervioso de nuestro cuerpo, permitiendo una mayor relajación física y mental, y una mejor función de todos nuestros sistemas orgánicos.

Aunque existen varios tipos de masajes propios de cabeza, el que te ofrecemos, está enfocado desde el masaje Oriental con Técnicas Thai.

Nuestro masaje Thai de cabeza trabaja con digitopresión, pero también trata las capas profundas de la piel y la musculatura con manipulaciones tradicionales.

El masaje craneofacial comienza con calentamientos y amasamiento alrededor de los hombros, las clavículas, el esternón y pectorales, continuando en las primeras dorsales, trabajando con amasamientos, barridos y presiones las cervicales la musculatura del cuello y base del cráneo, que ayudaran a dar flexibilidad, fluidez y relajación.

Se trabaja con fricciones, presiones y roces el cuero cabelludo, la frente, sienes y la cara, mejorando la circulación sanguínea y energética y la desintoxicación a través de la piel de la cabeza y la cara.

La circulación energética en la cabeza es especialmente importante por la gran cantidad de meridianos que empiezan o terminan en la cara y la cabeza. El masaje Oriental proporcionará una gran liberación de la circulación del Qí

El objetivo principal del masaje de cabeza es liberar la tensión acumulada que comprime la musculatura y los vasos sanguíneos, al liberar la tensión se activan nuestros propios procesos de sanación permitiendo mejorar la circulación sanguínea, nerviosa, energética y linfática, permitiendo también un mejor flujo del líquido cefalorraquídeo.

Todo esto te indica que el masaje de cabeza es posiblemente una de las partes más importantes del cuerpo que debemos de tener en cuenta a la hora de elegir un masaje es por eso que en nuestro centro lo incluimos en varios de nuestros tratamientos.

En el recorrido de nuestro masaje tenemos en cuenta cada parte de nuestra cabeza y los puntos específicos que tiene propiedades liberadoras especiales y que pertenecen al sistema de meridianos de nuestro cuerpo, además del conocimiento del cráneo como mapa de los sistemas.

Cuándo está indicado este masaje, cuando nos encontramos con: estrés, tensión, embotamiento, somnolencia, fatiga mental y falta de claridad mental y visual, mareos, vértigos, bruxismo, irritabilidad, cambios de ánimo… Y cualquier problema postural y de sobrecarga física o emocional.

Beneficios del masaje de cabeza

Con el masaje de cabeza se obtienen múltiples beneficios tanto a nivel físico como a nivel mental, entre ellos:

  • Mejora la flexibilidad de cuello y cabeza.
  • Aumenta la circulación y oxigenación cerebral.
  • Beneficia la circulación del cuero cabelludo mejorando el estado del cabello.
  • Fortalece el sistema nervioso central.
  • En niños aumenta la secreción de hormonas que le ayudan en su desarrollo.
  • Proporciona un drenaje de los líquidos que protege nuestra cabeza.
  • Aporta serenidad y relajación.
  • Alivia la ansiedad y reduce el estrés mental que perjudica a la memoria.
  • Aumenta la concentración y los niveles de conciencia.
  • Induce a una mejor calidad del sueño.

Contraindicaciones

  • Si padeces o has padecido enfermedades cerebrovasculares.
  • Si recibes tratamiento de estimulación para el sistema nervioso, ya que corres el riesgo de sobreestimulación.