fbpx

RESPIRO

RESPIRO sabado 19 octubre 2019

 

Date un respiro durante un sábado entero y aprovecha para reconectar contigo mismo. Vuelve a sintonizar con este espacio interno tuyo, y a tranquilizar todo tu ser, para que así mejore tu calidad de vida interna.
 
Un sábado entero para ti, en armonía con la naturaleza.
 
Empezaremos el día con un paseo en silencio, consciente de nuestros pasos, del entorno, de nuestra respiración, de los sonidos, de los olores, de los colores, de las texturas, de nuestro cuerpo, de nuestra mente; todo esto, en medio de la naturaleza Alcalaína.

Después de la caminata, haremos algunos ejercicios básicos de Chi Kung estáticos, tanto como de movimientos espontáneos.
 
Detrás, sintonizaremos conscientemente con nuestra respiración y la llevaremos a todo nuestro cuerpo. Es una práctica antigua, llamada la “Respiración de la longevidad”, que permite mejorar el estado anímico, tanto como calmar todo el sistema nervioso.
 
La pausa del medio día será acompañada de una comida vegetariana en un par de horas, para los y las que quieran descansar o simplemente compartir sus experiencias.
 
Posteriormente, volveremos a practicar un poco la “Respiración de la Longevidad”, lo que nos ayudará a facilitar la digestión, acompañada de algunos movimientos para subir nuestro estado de energía para la ultima caminata, que nos llevara a otro rincón natural de Alcalá, donde habrá un meditación de pie y algunos movimientos de Tai Chi.
 
Para mí, el Tai Chi y el Chi Kung, especialmente en la naturaleza, son unas prácticas excepcionales, en el sentido de fortalecer, sosegar y energizar todo el sistema de cualquier ser humano, de manera suave, profunda y duradera.
 
Permiten abrir las fascias de una manera clara, dar un masaje a los órganos internos, tanto como tranquilizar el estado mental e incrementar el bombeo de los fluidos internos (sangre, linfa, intersticial, sinovial, y cerebroespinal).
 
Es como darse una ducha con cada sesión, limpiando y reiniciando todo su sistema (físico, mental, emocional, psíquico, energético); así uno puede estar en su estado óptimo de bien estar, mientras pasea por la vida.
 
Os esperamos.
Franck Montoro
Profesor con más de veinte años de experiencias en artes energéticas chinas.